jueves, 28 de enero de 2010

ACROARTE DA A CONOCER NOMINADOS AL CASANDRA 2010


La Asociación de Cronistas de Arte dio a conocer los nominados al Premio Casandra, que será celebrado en marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, declaró que la selección de los nominados en cada área se apegaron al trabajo que realizó cada quién, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo.

“Son una de las nominaciones más justas en todos los años de historia de los premios”, manifestó.

Los nominados fueron producto de tres asambleas de la membresía, que ya antes había efectuado dos reuniones evaluativas en los tres renglones que componen la premiación: Clásica, Popular y Comunicación, esta última incluye cine, manifestó. En el área Clásica fueron elegidos 42 nominados en nueve categorías, mientras que en el Renglón Popular, correspondiente a la música fueron seleccionados 76 nominados en 19 categorías.

En tanto, informó Lora, que en el Renglón Comunicación, correspondiente a la televisión, cine y radio, fueron escogidos 55 moninados en 15 categorías, para un total de 173 nominados, para optar por 43 estatuillas. En el renglón Comunicación fue incluida por primera vez la categoría Serie de Televisión, debido a las novedades que se produjeron el pasado año en esta área.

Las Asambleas de Nominaciones fueron encabezadas por Feliz Vinicio Lora y el comité ejecutivo de Acroarte, quienes junto los integrantes de los tres jurados y durante intensos debates y deliberaciones, seleccionaron lo mejor de lo mejor del arte popular de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario